martes, 18 de octubre de 2011

Hamlet x Hamlet



Hamlet no es el príncipe de Dinamarca ni padece de melancolía astrológica, sino que es un actor y su impedimento para representarse a sí mismo es la falta de tiempo para ensayar, tiene que trabajar de-lo-que-venga y en horarios asfixiantes. 

Nadie lo dirige, se filma y graba para corregirse. Tiene de referencia las películas que se rodaron en su nombre y mediante llamados telefónicos, aprovecha para ensayar. 

Gran despliegue actoral en su diálogo con diversos lenguajes y una precisión de relojería en la sincronía de luz y movimiento. Se ayuda interpretando los otros personajes: desde una máscara o dibujado en un papel; el cuerpo y la voz parecen bastar sin pedir ayuda. Los objetos se van transformando y re/multi-significando sin parar. La escenografía refleja un mundo caótico, austero de comodidades y sobrado de posibles atajos hacia la imaginación más compleja y peligrosa. 

Así Hamlet atravesó el tiempo, desde su origen fue expuesto como director de teatro, ahora más convencido de sí mismo → es muy pensable que sea el unipersonal su estilo predilecto. 



UN MINUTO CON LOS PROTAGONISTAS


Ficha Artística
Intérprete: Marcelo Savignone
Dirección: Marcelo Savignone

Teatro Belisario Club de Cultura
Av. Corrientes 1624 - Buenos Aires - Capital Federal
Reservas: 43733465
Entrada: $ 45,00 - Viernes y Sábado 21:30 hs - Hasta el 26/11/2011 

No hay comentarios:

Publicar un comentario