miércoles, 26 de octubre de 2011

Se Alquila (con una condición)




La obra nos cuenta los últimos días en la vida de Ramona, anciana que alquila las habitaciones de su casa y propone a los inquilinos una convivencia familiar. De esta manera intenta llevar una vida tranquila, hasta que llega Amador, como encomienda, de su España natal.

Sus inquilinos Lucía y Amador le ponen a prueba sus emociones, la indagan sobre su historia ¿de dónde vino? ¿por qué su nombre? etc.Todas interrogantes que abren el corazón de Ramona y también abre una nueva sensibilidad en el escenario. Obra que habla de la muerte, la vejez, la historia propia que a veces pensamos sepultada, la ausencia de manifestaciones amorosas, de la ilusión juvenil y la sensualidad en la madurez. 

Las herramientas para explotar esta sensibilidad no son inusuales: una pantalla de proyección, una TV, el diseño lumínico dando vida al espacio, el relato en off. Es notable el constante crecimiento de la escena porteña en materia de investigación y del director Diego Casado Rubio ensayando constantemente las posibilidades de un teatro con aporte cinematográfico; re-significando la tecnología en servicio del arte. 



UN MINUTO CON LOS PROTAGONISTAS



Ficha Artística
Autoría: Diego Casado Rubio
Actúan: Chela Cardalda, Emiliano Dionisi, Estela Garelli, Rodolfo Valss
Vestuario: Vessna Bebek
Escenografía: Ariel Vaccaro
Iluminación: Leandro Fretes, Jimy James
Diseño sonoro: Diego Menge
Realización de vestuario: Nancy Murena
Realización de objetos: Nicolás Botte
Audiovisuales: Diego Casado Rubio
Dirección: Diego Casado Rubio

Teatro LA CARBONERA
Balcarce 998 - Buenos Aires - Capital Federal
Entrada: $ 50,00 y $ 30,00 - Sábado 21:00 hs - Hasta el 29/10/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario