martes, 4 de septiembre de 2012

Kavafis




Lo que solía ser el comedor de la casa de una de las familias más importantes de Buenos Aires (la Sala 3 del Teatro La Comedia) se transformará, bajo la dirección de Helena Tritek, en la Alejandría en la que vivió el poeta Konstantinos Kavafis, en cuyo trabajo se basa la obra. 

Casi toda la obra tiene lugar en un burdel. Allí una docena de actores y actrices le darán vida a múltiples personajes, incluyendo al propio Kavafis. Los temas abordados van desde la política hasta la espiritualidad, aunque el amor, el deseo y la sexualidad ocupan un lugar preponderante. Cabe mencionar que Kavafis debió ocultar su homosexualidad, debido a las leyes y costumbres vigentes en la época y el país que le tocaron vivir. 

Aunque el nivel de los actores y actrices es disímil, resulta una obra interesante alejada de las puestas tradicionales. Sin embargo, me fui con la sensación de que mi ignorancia me impidió disfrutar adecuadamente de la obra.  Si hubiera conocido la obra de Kavafis o algo sobre su vida, hubiera podido disfrutar más de esta puesta. 


Ficha Artística:
Elenco: Maximiliano Accavallo, Milagros Almeida, Sandra Arrechea, León Bara, Stella Brandolín, Cecilia Julligowski, Eugenia Lencinas, Diego Lorenzo, Martín Piñol, Carlos Ponte, Erica Spósito, Alejandro Viola.
Asistente de dirección: Ariel Gangemi
Dirección: Helena Tritek

TEATRO LA COMEDIA
Rodríguez Peña 1062 – CABA
Teléfonos: 4815-5665 / 4812-4228
Web: htttp://www.lacomedia.com.ar
Entrada: $50 – Domingo 19 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario