lunes, 13 de mayo de 2013

Romeo y Julieta, Tragedia Gastronómica



Romeo y Julieta, tragedia shakesperiana que es tomada como pretexto para la investigación escénica unipersonal con objetos de este dúo teatral conformado por Ruben Pagura (actor rosarino residente en Costa Rica) y el director Roberto White (argentino, investigador del teatro de objetos y títeres).

El público entra en la sala y es recibido por un mozo italiano (instalándonos imaginariamente en Venecia sitio donde transcurre la obra original) quien nos ofrece de asiento la platea, a razón de sala de espera, porque el restaurante esta lleno. 

En medio del ajetreo con los pedidos, la cocina y una pareja que reservó y no llega, este mozo recuerda ciertos momentos de amor que sucedieron en esas mismas mesas,  parejas que tuvieron sus primeros encuentros, etc y se da espacio para contar la historia de una pareja donde cada uno venia de familias enemigas. 

El mozo busca los utensilios de cocina apropiados para transmitir la jerarquía y carácter de los personajes. Da vida a los objetos con su voz y movimiento; y transforma la escenografía de mesas, sillas y mantel en los distintos espacios donde la pareja veronesa le hará frente a su escabrosa historia.

A nivel textual no hay modificación mayor, se resume del original por lo que se puede volver un poco tedioso escuchar nuevamente parlamentos ya sabidos tanto como el trágico final, muy recomendable los que nunca lo leyeron. También es interesante apreciar como un texto de Shakespeare puede dar innumerables oportunidades de pensar la creación (ilusión) teatral. 

   
Ficha Artística
Autoría: Rubén Pagura, Roberto White
Adaptación: Rubén Pagura
Actúan: Rubén Pagura
Vestuario: Rubén Pagura, Roberto White
Iluminación: Pamela Rodríguez
Letras de canciones: Rubén Pagura
Utilero: Rubén Pagura, Roberto White
Puesta en escena: Roberto White

CELCIT
Moreno 431 C.A.B.A.
Teléfonos: 4342-1026
Web: http://www.celcit.org.ar
Entrada: $ 80,00 / $ 50,00 - Viernes - 21:00 hs - Hasta el 28/06/2013 

No hay comentarios:

Publicar un comentario