lunes, 27 de mayo de 2013

La Flor de Irupé



Es  notable como hasta en los confines mas recónditos de un país se pueden repetir las mismas conductas sus  acciones y efectos, en mayor o menor medida la envidia es el motor  más  recurrente  para la difamación,  el resentimiento por no ser reconocido tanto como los otros provoca una acción desencadenante que quizás ni el el propio autor pensó llegar a provocar, este es el punto donde la obra avanza imprevistamente y no queda espacio para los arrepentimientos ni vueltas hacia atrás.

Asi, en las fértiles regiones del Alto Paraná, MARGA se apodera del único medio de comunicación local, (una radio casera que se encuentra en el living-peluquería de la modesta casa de ROSITA). MARGA haciéndose pasar por ROSITA, la conductora del programa, ejerce una venganza personal contra IRUPÉ, una mujer de origen guaraní que ha obtenido algo que ella anhelaba: un puesto estatal en planta permanente.


En este mundo femenino el varón aparece como macho lascivo, torpe e inofensivo para su desarrollo político,  realmente el peligro esta dentro de las mujeres mismas, sus mecanismos  y decisiones. 

Un retrato de  Eva Peron  es testigo de la escena y de como se la actualiza como símbolo en cada devenir.


Ficha Artística
Dramaturgia: Julieta Ledesma
Actúan: Marisa Aguilera, Santiago Fraccarolli, Fernanda Penas Dolores Montaño
Dirección: Julieta Ledesma


EL CAMARÍN DE LAS MUSAS
Mario Bravo 960 CABA
Entrada: $ 70,00 - Domingo - 19:30 hs 

No hay comentarios:

Publicar un comentario