viernes, 24 de agosto de 2012

En la inevitable llegada del otoño



Ni bien comenzó, supe que se trataba de una de esas piezas sensibles que tocan fibras íntimas, esas que sorprenden por su semejanza a una realidad que muchas veces pasamos por alto: en este caso, los vínculos deshechos y esa familia que no elegimos (o si), pero que tanta falta nos hace.

No quisiera entrar en una descripción de la sinopsis. Solo diré que se trata de una familia medio quebrada, comandada por una madre enferma y un padre medio machista/medio sensible…un tío que derrocha luz y tres hermanos con más problemas que los Pérez García. Hay jugo para rato. Cuando salí de la sala y vi la hora no lo podía creer. Dentro de una lógica realista, que por suerte no peca de naturalista (o sea, una ficción semejante a la realidad que no cae en el naturalismo hueco y “desespectacularizado” que se puso de moda en los últimos años) este obrón me entretuvo y emocionó.

Entre las revelaciones de la noche destacaré a Pablo Viollaz (el joven director que me deleitó con un ojo fino, capaz de desmenuzar y exponer el patetismo de una familia tan extraña como humana) y el actor Adrián Tórtora, paseando de un lado a otro con tanto conflicto a cuestas, explotando en comicidad cuando el público lo precisaba.

¿Existe la familia perfecta? La respuesta es un rotundo no. ¿Todos tenemos un muertito en el placard? La respuesta es definitivamente sí. Y mientras los veo a ellos, debatiéndose entre gritos y tirones, me veo a mí y a mi conflictuada familia, los lazos rotos, el agua que pasó bajo el puente y el puente que parece ser irreparable...pero seguimos, estamos y de vez en cuando nos encontramos.

¡Absolutamente recomendable!


Ficha Artística
Autoría: Pablo Viollaz
Actúan: Susana Beltran, José Cremona, Flor Inchauspe, Alejo Olabor, Néstor Rosendo, Adrián Tórtora
Iluminación: David Rosso
Prensa: Mariano Casas Di Nardo
Dirección: Pablo Viollaz

TALLER DEL ANGEL
Mario Bravo 1239 C.A.B.A.
Teléfonos: 4963-1571
Web: http://www.tallerdelangel.com.ar
Entrada: $ 50,00 / $ 35,00 - Domingo - 20:30 hs - Hasta el 30/09/2012 


1 comentario: