sábado, 27 de agosto de 2011

El malentendido




                                                                “Aunque no parezca ¡Lo hacemos por interés!” 

El sonido de una canilla mal cerrada da el pie para que Jan regrese a su casa después de 20 años. El ha progresado (ósea tiene dinero), lo que su familia no. Su madre y hermana transformaron el hogar en una adusta pensión. Y allí empieza el cinismo. 

Cegadas por la necesidad, no reconocen al entusiasta Jan que decide jugar al viajero y hospedarse; siempre el que regresa tiende a pensar que todo seguirá igual o por lo menos lo desea. Así, tanto para Jan como para su madre y hermana, el pasado ya no se siente. Ellas están borrando los rastros del infortunio, intentan llevarse bien aunque reemplazan afecto por reproche, juntas igual harán cualquier cosa para mejorar su presente. Mientras Jan se debate entre marcharse o afrontar su culpa.
Las reflexiones me aparecen, ¿Qué tan afuera de la familia estoy si toca exiliarme? ¿Qué tanto me obnubilan los bolsillos llenos? ¿Qué tan grande es el tormento de la fea y pobre, la viuda desconfiada? ¿Cuáles son las culpas?  El tiempo pasa, pero los conflictos quedan.




UN MINUTO CON LOS PROTAGONISTAS



Ficha técnico artística
Actúan: Patrizia Alonso, Tito Hammer, Dario Julio, Ana Riveros, Erica Ruth
Asistencia de dirección: Viviana Sosa
Prensa: Laura Brangeri
Dirección: Haydeé Ortubia

Teatro PUERTA ROJA 
Lavalle 3636
Buenos Aires - Capital
Entrada $40 - Domingo 20:00 hs - Hasta el 30 de Octubre del 2011 

No hay comentarios:

Publicar un comentario