jueves, 11 de agosto de 2011

Llueve en Barcelona



Espero que les diga alguna cosa 
este bombón amargo 
al que le llamamos 
Llueve en Barcelona 
y es por mucho que llueva, 
la mierda sigue ahí. 



Relatar las desavenencias de una prostituta, y tener el cuidado de no caer en lugares comunes al hacerlo, realmente no es cosa fácil. Un texto sólido y una dirección y puesta en escena bien cuidada es la que propone Yoska Lázaro, para contarnos esta historia, escrita por Pau Miró, en la que narra la vida de Lali (interpretada por Esther Ramos), una prostituta que hace la calle, y busca salir de la medianía de su vida junto a Carlos (Interpretado por Kike Gomez), su proxeneta y pareja. David (Interpretado por Iñaki Moreno), el melancólico librero cliente de Lali, busca superar junto a ella la soledad y la inminente muerte de su esposa. Una prostituta interesada en Dante, que busca clientes en los museos. Un proxeneta que come sin parar hamburguesas y bombones. Y un cliente que todas las noches desea que su mujer muera. Un triángulo frágil y oscuro que tiene como trasfondo esta particular proximidad, tan propia del barrio del Raval, entre los signos de la ciudad oculta, los del consumismo globalizador y los del mundo de la “alta cultura”. 

Realmente atractiva desde el principio al fin, tres historias, enlazadas por el amor y el desgarro social. Ese desgarro que no tiene límites geográficos. 

Una obra para disfrutar y conmoverse, con excelentes actuaciones, de tres actores españoles que conocen su oficio. 



UN MINUTO CON LOS PROTAGONISTAS




Ficha Técnico Artística
Autoría: Pau Miró
Dirección: Yoska Lázaro

Actuan: Kike Gómez, Iñaki Moreno, Esther Ramos
Participación: Elizabeth Vernaci
Vestuario: Laura Poletti
Escenografía: Jose Daniel Menossi

 Reestreno 3/9/2011 20.30hs Teatro del Abasto, Humauaca 3549, Entradas Generales $40.00

3 comentarios:

  1. SEPTIEMBRE: sábados 20,30h
    OCTUBRE,NOVIEMBRE Y DICIEMBRE: lunes 21h.
    TEATRO DEL ABASTO

    ResponderEliminar
  2. ¡Vengan a Tres Arroyos por favor! ¿No hacen gira por la pcia. de Buenos Aires?

    ResponderEliminar
  3. Verdaderamente emotiva y movilizadora la puesta de Llueve en Barcelona en el Teatro del Abasto. La cercanía de los actores con el público generó un ambiente de intimidad en el que como público pude sentirme modificado, por la energia de tres actores, que son excelentes a la hora de ejercer su oficio. Llueve en Barcelona es una obra para no perderla de vista dentro de la cartelera porteña. Llueve en Barcelona... LLueve en Buenos Aires. Exitos, abrazos y demases ¡Los felicito, amigos!

    ResponderEliminar