miércoles, 17 de abril de 2013

Efímero



Efímero es una palabra, que a pesar de contener un concepto muy claro, no deja de tener cargas pesadas de connotación.

Y sorpresivamente, en esta obra, Efímero es un gato. Una mascota que abandona a su dueña y desencadena una serie inquietante de búsquedas. En el peregrinar de la protagonista hay muchos encuentros que despiertan nuevas indagaciones, que abren nuevos interrogantes.

Una obra experimental desde lo escénico, una puesta coreográfica y un texto coral, increíblemente bien ensamblado por una dirección maravillosa. Las doce actrices en escena, encarnan a la protagonista en algún momento del trascurso de los 80 minutos, provocando que uno pueda identificarse o resignificar cada encuentro como propio. Las actrices además cantan aportando con diferentes estilos de canciones un timming que mantiene la atención y la tensión del espectador.

El texto habla de pérdidas y búsquedas constantes. Y en el devenir de la obra Lunar, el personaje, se cuestiona cosas, se replantea otras, se pierde, hasta que finalmente encuentra una respuesta, que yo sentí sumamente turbadora.

Descubre que es libre. Y en el momento de ese EUREKA, se pregunta: “ahora qué hago con tanta libertad.”
Pero ese no es el final. No lo contaré pero es inesperado. Me sacó de clima, aunque es perfectamente explicable. Y definitivamente potencia, y provoca que te vayas con más preguntas.

La propuesta es altamente recomendable. Que no te tire para atrás lo de experimental, no necesitás saber de teatro, ni nada. Es un texto encarnado en doce actrices que han encontrado el equilibrio justo en escena, y que permite preguntarte sobre todas esas cosas de la vida, en las que a veces te encontrás muy solo, y sin respuesta.

Ficha Artística
Autoría: Mariana de Althaus
Actúan: Micaela Arditi, Mariana Arrupe, Agustina Barach, Camila Carreira, Yesiré Carrillo, Verónica Heguy, Sibila Herrera, Flor Lamas, Karen Mechoulam, Dulce Huilen Azul Ramirez, Lucia Snieg, Ornella Steffanazzi
Diseño de luces: Fernando Díaz
Diseño sonoro: Lucia Snieg, Ornella Steffanazzi
Realización de vestuario: Valeria Rojo
Fotografía:Hernán Soma
Asistencia general: Lidia Volpe


CELCIT
Moreno 431 C.A.B.A.
Teléfonos: 4342-1026
Web: http://www.celcit.org.ar
Entrada: $ 80,00 / $ 50,00 - Sábado - 23:00 hs 

No hay comentarios:

Publicar un comentario