viernes, 2 de septiembre de 2011

Absentha





Estamos en un centro cultural barrial de la ciudad autónoma de Buenos Aires. Donde los vecinos nos juntamos a charlar, aprendemos una que otra destreza en los talleres, se organizan peñas, etc.

Pero el aprendizaje artístico suele ser traumante cuando uno lo hace para afianzar conceptos. Y este taller de poesía no da menos. 

En la lista de alumnos tenemos tres entusiastas treintañeros  (está el romántico, el locuaz y el rockero) que desean trasladar sus aficiones en valiosas poesías, lo que aviva la nausea de su coordinador/profesor.
El profesor entiende que el arte viene detrás del dolor colectivo, repercusión de algún desastre; impronta que sus alumnos no poseen.

Así, de la angustia epocal reaparece el Absenta, bebida famosa en París a fines del siglo XIX, de consecuencias alucinógenas, muy común en los artistas. Este incentivo para desarrollar creatividad provoca también la unión y lucha contra la clase artística legitimada. En ese momento la obra se convierte en otra cosa, de otra potencia paródica.

Será que en tiempos donde el arte carece de dolor y derrocha premios: solo queda auto destruirse… y quizás después de algún glorioso fuego arrasador algo germine (lo dejo entre signos de interrogación)




UN MINUTO CON LOS PROTAGONISTAS





Ficha Artística
Autor: Alejandro Acobino
Actúan: Rodolfo Demarco, José Mehrez, Fernando Migueles, Germán Rodríguez
Actor invitado: Javier Tobares
Dirección: Ana Sánchez

Teatro del Abasto
Humahuaca 3549 - Buenos Aires - Capital
Entrada: $ 40,00 y $ 30,00 - Domingo - 17:00 hs - Hasta el 18/09/2011 

No hay comentarios:

Publicar un comentario