viernes, 30 de septiembre de 2011

El Viaje de Don Juan




                                                                     ¿Por qué? ¡¿por qué?!... (¡¡¿por qué?!!)

Nos cuenta la versión de Raúl Serrano -sobre el Don Juan de Moliére- un Don Juan que emerge a partir de lo inteligible del mundo; el absurdo auto castigo y represión jerárquica del hombre en la relación con su par.

El viaje como fuga de una cárcel constituida por la tradición, su familia y religión; buscando algo que justifique su "locura" o para reflexionar desde la lejanía su origen. Un adelantado para su época.

Por eso a Don Juan lo embelesa ver la salida del sol, es un tipo más esencial; concibe la vida desde la naturaleza misma y sus pasiones, algo que las grandes sociedades no le oferta. Lo espanta la sumisión jerárquica y en escena es su padre el representante de esa bota que lo pisa. Sganarelle, su criado, lo acompaña pero no logra ser un buen tándem para la aventura reflexiva; la clase baja tiene la fortuna, ya de antemano, de convivir con  Dios y la paganía sin imputaciones, su problemática es otra.

El acorralamiento de su entorno lo hacen revolucionario, se inmola, cuestiona todo y quizás peca de no cuestionarse a si mismo; es por momentos recursivo y en otros trapacero. Así el clima místico de la puesta es atravesado por el escepticismo e irreverencia de Don Juan.



UN MINUTO CON LOS PROTAGONISTAS


Ficha Artística
Libro: Raúl Serrano
Actúan: Piero Anselmi, Andrea Boveri, Jorge Diez, Verónica González, Leandro Martínez, Sergio Pascual, Juan Speroni
Asistente de dirección: Manuela Serrano Bruzzo
Dirección: Raúl Serrano


TEATRO DEL ARTEFACTO
Sarandi 760  Buenos Aires - Capital Federal
Teléfonos: 4308-3353 
Entrada: $ 30,00 y $ 25,00 - Sábado - 21:00 hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario