miércoles, 28 de septiembre de 2011

Qué bueno que estés acá


“La muerte no se opone a la vida, la muerte está incluida en la vida misma”

En una cabaña de un pequeño pueblo del sur, dos hermanos lloran la inesperada muerte de sus padres en un accidente. La compañía de algunos seres queridos hará más llevadero el difícil momento. La vida los arrastra y los sumerge nuevamente en lo cotidiano. A su pesar, el tiempo (aunque por momentos parece detenerse) sigue corriendo. Afuera solo ven la eternidad, en forma de montañas cubiertas de nieve. En el pueblo está el pasado que parece romperse. Adentro de la cabaña, el fuego, las fotos, los cuadros y la sensación de que algunas cosas con el tiempo se van haciendo cada vez más chicas.

La propuesta de Ezequiel Tronconi, nos muestra varios aspectos de este suceso. Por un lado el dolor de haber perdido a seres queridos, reflejado de forma verosímil por parte de un joven (pero no por eso inexperiente) equipo de actores; y por otro el reencuentro con un pasado diferente a la cotidianeidad en la que se encuentran los personajes en el momento de este trágico suceso. A ese momento nostálgico, y de reencuentro llegamos de la mano de Francisco Frias “Panchito” (Sergio Podeley), un pueblerino que acerca a los personajes Perdro (Victorio D’Alessandro) y Carola (Hilén Rosón) a ese pasado mas inocente, donde la vida se jugaba en una canchita de fútbol pero jamás se pensaba en la muerte como un hecho real, como algo que le pudiera pasar a uno de cerca. 

Por otra parte los personajes Lila (Dalma Maradona) y Antonio (Ezequiel Tronconi) aportan cierta descompresión al drama inicial e insertan afecto, y ternura a la historia.

Una obra que pasa rápido, entre toques dramáticos y de comedia. Una linda propuesta para disfrutar con amigos, que nos invita a pensar en nuestros afectos y en nuestras vidas en constante reinvención. 


UN MINUTO CON LOS PROTAGONISTAS




Ficha Artística
Dramaturgia y Dirección: Ezequiel Tronconi
Director asistente: Lucas Crespi
Actúan: Victorio D´Alessandro, María Dupláa, Sergio Podeley, Hilén Rosón, Ezequiel Tronconi

CÓDIGO MONTESCO TEATRO-RESTÓ
Gorriti 3956 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 3968-4292
Web: http://www.codigomontesco.com.ar/
Entrada: $ 60,00 y $ 40,00 - Viernes - 21:00 hs - 

No hay comentarios:

Publicar un comentario