lunes, 12 de septiembre de 2011

En tus últimas noches


                                                                                  "Arcángeles bastardos de la prisa"

"En tus últimas noches" nos pone en un futuro no muy lejano (o si) para darnos cuenta que seguimos tropezando con piedras conocidas. Políticamente no hemos aprendido a luchar de otra manera y el amor sigue siendo un laberinto con salidas tapiadas.

Ellos habitan en una casa devenida en refugio, almacenan agua y la comida escasea. Afuera una síntesis de toda la violencia que puede generar la política. Así estas dos parejas de jóvenes eufóricos y decididos, con afanes sentimentales violentados, intentan llevar adelante sus relaciones.

La única luz esperanzadora es proyectada de la pantalla de una notebook, en ella el documental de Leonardo Favio PERÓN, SINFONÍA DEL SENTIMIENTO. Podría llegar a ser una obra panfletaria, pero no; el drama de sus personajes abre la percepción del público: una pareja estéril, la otra disfuncional en el sexo y una tercera -de sordomudos- que llega como única noticia del exterior.

El amor es algo inasible en medio de crisis social. Solo el campo lúdico los pudo separar de la tragedia, momentos de la más inocente diversión les devolvió la esperanza de una sociedad unida. Habrá que intentarlo a diario.



UN MINUTO CON LOS PROTAGONISTAS




Ficha Artística
Autor y diector: Francisco Lumerman

Actuan: José Escobar, Julia Funari, Lisandro Penelas, Julieta timossi, 
Ignasio Torres, Rosario Varela.
Asistencia de dirección: Leticia Matin
Diseño de luces: Ricardo Sica
Teatro Timbre 4
Av. Boedo 640 timbre 4 - Buenos Aires - Capital
Entrada: $ 40,00 - Viernes - 23:00 hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario