lunes, 21 de noviembre de 2011

Aula, una incursión.


Una escuela sin alumnos. Esta vez son los padres los que se sientan en esos pupitres, a sufrir el tufo a pibe encerrado. Motivo, el viaje de egresados. Cada personaje desde su propia óptica expone una lista de argumentos que defienden sus votos, sólo respondiendo a una lógica interna. La cabalgata es insegura, la ruta es patinosa, la playa y la malla y mi nena que es virgen. 

Tenemos en escena una presentación de las viscisitudes padre - hijo, enfocadas desde un solo lado. Vemos a aquellos filtros, sin la mera consideración de filtrar pensamientos. Velando por la tranquilidad de saber que el nene va a estar bien, conocemos a la persona más allá de su rol de papá, para que tengamos en cuenta que los grandes también tienen problemas de todos los tamaños. 

Aula, una incursión, nos mete de lleno en el mundo de las proyecciones. Será por la dramaturgia, o por la construcción propuesta, pero durante toda la obra, no pude evitar imaginarme a los hijos de cada uno de ellos. Visualicé ese cóctel de personalidades, todas metidas en una funda de 12 años. Pensé en esas versiones miniatura de estos caóticos personajes, ahí sentados, aprendiendo algo de esa maestra agotada.


Ficha Artística
Dramaturgia: Ariel Amestoy
Actúan: Roque Aguirre, Luciana Amoedo, Verónica Baracat, Verónica Brunetti, María Laura Figueiredo,Marina Focante, Luciana Forero, Bárbara Nemirovsky, Martín Savi, Sebastián Stanicio, Juan Martín Viale
Asistencia de dirección: Roque Aguirre
Prensa: Daniel Falcone
Dirección: Pablo Chao

CÓDIGO MONTESCO TEATRO-RESTÓ
Gorriti 3956 Capital Federal - Buenos Aires
Entrada: $ 40,00 y $ 30,00 - Domingo - 21:30 hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario