martes, 15 de noviembre de 2011

Las Letrinas de La Clandestinidad




Años setentas. Duros, frágiles, apasionados.


Dos historias paralelas.

Dos bandos.

Cuatro personajes.

Dos sometidos, y dos sometedores, para contarnos una historia en donde la realidad de nuestra querida Argentina (de los años setentas) se ve retratada nuevamente, esta vez en forma de Teatro.

Sometedores de ambos bandos -ni más buenos ni mas malos-  idealistas, seguidores de órdenes no muy claras, no muy patrióticas, solamente seguidores.

Sometidos, uno un Juan “pueblo” , el otro un General importante. Nada los diferencia, si no que muchas cosas los asemejan: La falta de libertad y el compromiso con su causa, desdibujada, sometida, y utópica.

Sentado en la butaca, recordé, que todo teatro tiene algo de político, y entendí que lo que estaba viendo no era otra obra mas, en la que hay vencidos y vencedores, si no que me encontraba con dos caras muy humanas padeciendo sus ultimas horas, sus últimos suspiros, en total clandestinidad… en lo mas hondo.

Una propuesta muy bien intencionada, con textos adaptados de Mario Benedetti (Pedro y El Capitán) y José Pablo Feinman (El Timote), con actuaciones, concisas, que no exageran en movimientos, enfocándose en una narrativa donde la historia por momentos queda en el imaginario de cada espectador, dejando un espacio para la reflexión, sin panfletos.



TRAILER

Ficha Artística
Actúan: Marcelo Beltran Simo, Rodrigo Bianco, Alexis Carrasco, Ricardo Echezuri
Maquillaje: Carolina Sáenz Lío
Operación técnica: Marcelo Paz
Producción: Eduardo Alcaide
Video Trailer: Andrés Guzmán
Dirección: Rubén Rivas

TEATRO MACONDO
Garay 460 - Capital Federal - Buenos Aires
Entrada: $ 40,00 - Domingo 18/12/2011 ULTIMA FUNCIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario