jueves, 17 de noviembre de 2011

Éter Retornable


La vida es una cuerda floja entre la mediocridad y la grandeza

Elmer y Madelón forman una pareja. Como en todas, sus conflictos son reales y tremendos, pero esta vez los vemos bajo una lupa que hace énfasis en lo absurdo. 

Con una jugada puesta del cuerpo en escena, Julieta Bottino y Piero Anselmi nos incluyen en los códigos de este matrimonio en el limbo, ni casados ni divorciados. Separados, pero juntos. 

Es esa soledad en compañía lo que les permite a cada uno regodearse en la angustia, plantearse cuestionamientos sobre el todo, la nada, el ser, y por supuesto Éter. No es sólo un sinfín de situaciones con las que en mayor o menor medida el público se relaciona, sino que también logra ponernos en jaque desde el punto de vista filosófico, el lugar de uno y su palabra en este espacio ilimitado que por momentos tanto nos encierra. Y todo esto, tiene su propio funcionamiento, sin pretender en ningún momento que le encontremos sentido a nuestra existencia. Preguntar porque sí, curiosidad inevitable. 

Con un texto tan atrapante, es fácil perder de vista la -no menos- interesante lógica de la situación. Elmer y Madelón son dos (o más) sujetos complejos de definir, como cualquier otro. A veces quieren, y a veces no. Son sus ganas, sus miedos, sus premisas lo que a través de los actores, no hacen nada más y nada menos, que destacar las destrezas de los mismos. 

TRAILER


Ficha Artística
Autoría: Angie Oña
Actúan: Piero Anselmi, Julieta Bottino
Diseño de luces: Piero Anselmi, Matias Miranda
Operación de luces: Mariano Retorta
Producción ejecutiva: Leticia Hernando
Dirección: Piero Anselmi, Julieta Bottino

TEATRO DEL ARTEFACTO
Sarandi 760 Capital Federal - Buenos Aires 
Entrada: $ 30,00 - Viernes - 23:00 hs - Hasta el 25/11/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario