miércoles, 14 de noviembre de 2012

Claun en Chancleta Varieté



Foto: Sabrina Porcel

El festival de la alegría

Cuando los magos, los artistas, los músicos y los payasos conquisten el mundo todo cambiará. Al menos, esto pasó unos días en esta ciudad casi jungla de los humores porteños.
  
Que la alegría no es sólo brasilera es verdad. Este domingo Guapachoza me abrió sus puertas para disfrutar del espectáculo de clowns y humoristas  “Claun en Chancleta” presentados por Diego Benjamín Pérez (Elmo Lesto), en el marco del cierre de la sexta edición del Festival de Varietés de Guapachoza.

Un grupo de artistas me dio un buen respiro para hacer de la carcajada y el disparate el latir de mi corazón. Le puse mute a la maldita vorágine que intenta hacerme creer que la risa es un elemento más de la escena cotidiana sin dejar trascender su verdadero papel protagónico.

En la Varieté vi mucha gente pasarla bien con números que no exceden los quince minutos y con el humor a flor de piel. La gente se divierte mientras cena o toma algo con sus amigos. Un ambiente distendido hace posible que todos se rían cual niños fascinados con su juguete preferido. 

Antes de empezar a pispear el ambiente del espectáculo me preguntaba qué era una varieté. Y en estos tiempos me di cuenta que la varieté se vive, se descubre, se busca para alimentarte con una y mil fantasías. 

Si bien es un género que crece y resiste en los más recónditos lugares de la ciudad, no sólo es una buena propuesta para la diversión, sino para mirar a este mundo que nos toca vivir bajo el prisma múltiple de la crítica, el asombro y la ilusión.

Claun en Chancleta es una buena excusa para atreverse a otro mundo, para sumarse a nuevas movidas artísticas y seguir de cerca las andanzas de los maestros de la risa.

Alguna vez leí que hay pruebas que si una sonríe, la sonrisa contagia toda la fisiología y una se vuelve más contenta y menos propensa a mal humorarse. Claun en Chancleta es más que una prueba, es el lugar de esta jungla urbana donde la risa dispone y propone. 

Ficha Artística
Presenta: Diego Benjamín Pérez (Elmo Lesto)
Actúan: Artistas diferentes todos los domingos.

GUAPACHOZA
Jean Jaures 715 CABA
Domingos 20 hs A la gorra

1 comentario: