jueves, 29 de noviembre de 2012

Seis



Parece magia: una va a la obra y la obra viene a una. Marina Barbera interpreta a Mare, una buscadora de tsunamis de sentimientos.

Uno. ¿Vivimos más del cambio que de la permanencia? ¿Después del cambio viene la permanencia? ¿O después de la permanencia necesitamos un cambio? ¿El huevo o la gallina? ¡Qué importa! Si nos paramos en distintos puntos de nuestra topografía humana podemos transitarlo como momentos más, sacudiéndolos de ansiedad y desesperación descontrolada.

Dos. La vida tiene tantas caras como las que se nos ocurra dibujarle. Las opciones las creamos. Pero para crearlas tenemos que animarnos a dar pasos. Esos pasos de Mare que se atreve a dar, sin importarle más que lo que le llegue, sin brújula más que su búsqueda incansable. Esos pasos que parten desde un refunfuñar hasta dejarse llevar por el ritmo del corazón.

Tres. Mare se vale de sus máscaras para andar los mil caminos, para ese andar de nunca acabar. A veces, necesita ser perro enfurecido, otra una delicada novia, otra de señor, otra más de reina de la nieve y otra césped del río o pez. 

Cuatro. Mare juega a las escondidas con el río, la naturaleza, el árbol y con el público. Busca esperando encontrar. Baila y canta como si fuera la antesala de un torbellino sentimental, que irán apoderándose de ella no por casualidad. 

Cinco. Pasos contados, pasos marcados, pasos sentidos, pasos extrovertidos. Pasos para dibujar la topografía de la causalidad. Mare es partidaria de las causalidades que nacen desde la propia naturaleza.

Seis. Uno, dos, tres, cuatro, cinco y seis pasos para encontrar y volver a buscar. Seis pasos para sentirse en casa para volver a salir. Seis pasos  para dar el séptimo y que el juego vuelva a empezar.

Seis, un unipersonal de clown que convoca a las sensaciones que todos llevamos adentro y que nos gritan para que bailemos con ellas.

Ficha Artística
Actúa: Marina Barbera
Dirección: Cristina Martí
Dramaturgia: Marina Barbera y Cristina Martí
Asistencia de Dirección: Bryce Kasson
Música: Agustín Flores Muñoz y Guillermo Rey
Vestuario: Marisa Geigner
Realización escenográfica: Valeria Alvarez
Comedia física: George Lewis
Puesta en movimiento/danza: Rhea Volij
Fotografía: Laura Wohlgemuth
Trailer: Jada Fiesta


LA CARPINTERIA TEATRO
Jean Jaures 858 CABA
Viernes 23 horas. Hasta el 30 de noviembre
Entrada: $ 60 

No hay comentarios:

Publicar un comentario