domingo, 17 de junio de 2012

Hernanito.Pieza esquizo-industrial



"Más que la locura, lo que me inquieta son los extremos de la mente. O sea, cuando la mente se desata y se transforma en una especie de caballo desbocado. Mi interés sobre el tema de la locura es antes como persona que como dramaturgo. He visto alrededor mío a mucha gente destruirse o llevar a la catástrofe muchas cosas por una especie de empecinamiento u obsesión mental muy difícil de comprender." 
Alejandro Acobino   lanación.com

Es indiscutible para nuestro equipo que las obras de Alejandro Acobino (Véase Rodando, Absentha en notas anteriores) son ya de culto, y el haber tenido la oportunidad de conocer a este artista cuya visión particular de la vida nos cautivó desde el inicio, hacen que el presenciar esta obra, haya sido indispensable para terminar un domingo gris, como el pasado, con la esperanza de empezar una nueva semana llena de cambios, en el plano alienado del ambiente de una pequeña oficina.

Acobino, nos habla de relaciones, en donde dos seres mínimos, contraponen para crear una historia llena de vaivenes, que sacuden al espectador, replanteando aquellas cosas de la vida moderna que nos hacen ruido, siendo conscientes de ello pero sin animarnos a hablar... no sea cosa que se produzca un cambio radical, y nuestro Status Quo se rompa aplastándonos.

Con excelentes actuaciones y una puesta en escena simple y a la vez eficaz, el teatro off enfatiza las buenas ideas, reforzando aquello que dice que uno no necesita millones para concretar una buena idea, si no, tener la habilidad de crear con lo mas simple, para lograrlo. Este es el caso de "Hernanito", que logra, movilizarnos entre varios matices dramatúrgicos al punto de lograr transformación en nuestros sentidos mas humanos y simples.

Ficha Artística
Dramaturgia: Alejandro Acobino
Actúan: Rodolfo Demarco, Fernando Gonet
Vestuario: Amelio Cardozo Gill, Rodrigo González Garillo
Escenografía: Amelio Cardozo Gill, Rodrigo González Garillo
Diseño de luces: Marco Alvarez
Diseño gráfico: Mariana Rovito
Asistencia de dirección: Ezequiel Delfino
Prensa: Carolina Alfonso
Dirección: Alejandro Acobino



NOAVESTRUZ
Humboldt 1857 C.A.B.A.
Reservas 4777-6956
Web: http://www.noavestruz.com.ar
Entrada: $ 50,00 - Domingo - 19:00 hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario