viernes, 29 de junio de 2012

El diario de Carmen


"La gente hace cualquier cosa por no estar sola, ¿no?” 

Cada sábado, Carmen –o más bien El diario de Carmen –, nos invita a conocer su universo. Entro en la sala y me encuentro con algo que a primera vista parece ser simplemente el living de una casa. Los actores ya están en escena, ya ha comenzado la ficción. 

Al principio me impactó la rigidez del espacio, de la escenografía y de los pocos objetos elegidos. Más adelante, empecé a comprender que no se trataba de un mundo real, sino ficcional, cuya creadora era nada menos que nuestra protagonista. 

La “casa” es una especie de refugio: Su lugar seguro en el mundo, o al menos es lo que ella cree (o “crea”). Un búnker del cual los personajes no salen jamás, quizás porque “la gente que escribe diarios no puede salir”. Allí, Carmen es libre para decidir, cambiar, postergar o embellecer los hechos; atraerlos o transportarlos bien lejos. 

Por momentos me despegué de lo que sucedía en escena, quizás debido a que se trata de una obra distinta a las que suelo asistir. Sin embargo, a cada instante la situación me capturaba con una imagen, un sonido producido por los actores mismos o alguna de las sagaces invenciones de Carmen para sobrevivir a la brutal soledad. 

Conmovida con el final, con esos textos que no pudieron seducirme más, el efecto de las luces y contraluces y un beso que no tuvo que ser escrito, salgo de Espacio Noavestruz con un sabor a ternura. No creamos que sólo una puede escribir realidades tan dulces.





Ficha Artística
Autoría: Luis Cano
Dramaturgia: Luis Cano
Actúan: Gaby Ferrero, Mauricio Minetti
Vestuario: Lorena Ballestrero, Laura Rovito
Iluminación: Mariano Arrigoni
Diseño de espacio: Luis Cano
Realización escenográfica: Guillermo Manente, Vìctor Salvatore
Utilero: Lorena Ballestrero, Laura Rovito
Ilustrador: Laura Rovito
Asistencia de escenario: Diego Becker
Asistencia general: Micaela Picarelli
Coreografía: Luciana Acuña
Dirección vocal: Tian Brass
Dirección: Luis Cano

NOAVESTRUZ
Humboldt 1857 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas:  4777-6956
Web: http://www.noavestruz.com.ar
Entrada: $ 50,00 / $ 40,00 - Sábado - 20:00 hs - Hasta el 31/07/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario