Todos los sábados, Espacio Noa nos invita un trago de risas un tanto amargo. Al fondo del lugar nos espera un espacio mitad-escenario, mitad-comodidad. En este espacio de desordenada y casi caprichosa escenografía nos reciben los actores, quienes desde un principio nos harán sentir verdaderos testigos de la acción.
Y digo “amargo” porque esta noche, comicidad de por medio, un matrimonio decide quitarse las vendas de los ojos. Decididos a entender el por qué de su fracaso, revivirán el día de su boda. Pasado y presente se entremezclan; la velocidad por momentos toma las riendas de la situación. Entro, me siento parte y me río. Una mirada risible de nosotros mismos.
En Pequeño Casamiento, la memoria y sus ademanes son los protagonistas. Memoria que, por no padecer la realidad, inventa, se vuelve narradora de situaciones quizás dulces (pero falsas). A medida que corre el tiempo, el espacio se altera, se inquieta y desequilibra. Igual sus recuerdos. Los personajes se ven ahora, frente a lo que antes no pudieron ver.
Me pregunto cuántas veces, por defender mis anhelos, obligué a mi memoria a callar algunos recuerdos. Me pregunto cuántas veces todos nosotros lo hemos hecho. Perder “la” memoria; tomar “la” decisión de volverse ciego. Nos reímos – hasta que ya casi no podemos reírnos más –.
Autoría: Luis Cano
Actúan: Francisco Grassi, Mariano Karamanian, María Eugenia López, Matías Méndez, Rubén Parisi
Músicos: Adolfo Soechting
Vestuario: Leandro Crocco
Escenografía: Leandro Crocco
Iluminación: Leandro Crocco
Diseño sonoro: Juan Ignacio Bianco, Adolfo Soechting
Diseño gráfico: Gonzalo López Peñaranda
Asesoramiento coreográfico: Andrés Molina
Asistencia de dirección: Manuela Méndez
Dirección: Fabian Díaz
NOAVESTRUZ
Humboldt 1857 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4777-6956
Web: http://www.noavestruz.com.ar
Entrada: $ 50,00 / $ 40,00 - Sábado - 22:30 hs - Hasta el 28/07/2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario