domingo, 3 de junio de 2012

Los derechos de la salud


Menudo desafío el de tomar hoy en día una pieza de Florencio Sánchez. Y Mariana Díaz toma las riendas de este proyecto con gran ingenio y creatividad. Rescata la universalidad en los textos de Sánchez, reivindica su teatro; lo vuelve vivo, actual y por sobre todo, encantador.

Una mujer enferma. Una familia que decide el modo de enfrentarse a su condición. Una mujer –por momentos veo a una niña–, que se ve acorralada por esta decisión. Mendigar la verdad. No mirar atrás. Sufrir; desear que todo se termine pronto. La muerte y el deseo de vivir luchando por prevalecer sobre el otro. Amor, dolor, pasión, engaño y ocultamiento. Dos miradas sobre una misma miseria.

Rescato la puesta en escena, que, por sobre todas las cosas, resulta cautivante. De escenografía itinerante, simple y a la vez sorprendente, y deliciosas elecciones en cuanto a lo estético, esta pieza mantiene fielmente la esencia del autor y nos invita a reflexionar: ¿Qué nos queda, si nos sentimos muertos aún sin morir? ¿Puede alguien tener el derecho de tomar partido por nuestro final en nombre de su amor y despojarnos de nuestra existencia hasta que sólo nos quede… “la carne”?

Ficha Artística
Autoría: Florencio Sánchez
Actúan: Julia Augé, Julieta Bottino, Tian Brass, Silvina Katz, Celeste Monteavaro, Eduardo Pavelic
Música original: Tian Brass, Mariana Díaz
Asistencia de dirección: Diego Salinas Slemenson
Dirección: Mariana Díaz

CELCIT
Moreno 431 - Capital Federal
Web: http://www.celcit.org.ar
Entrada: $ 60,00 / $ 40,00 - Viernes - 21:00 hs - Hasta el 15/06/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario