lunes, 2 de julio de 2012

Puro papel pintado, una fantochada nacional



Al ingresar a la sala, actores y actrices ya están en escena. Mientras el público se acomoda en las butacas, en el escenario también se preparan para lo que vendrá. Lo que queda claro, cuando la obra lleva unos minutos de vida, es que en Puro papel pintado, nada es lo que parece.

El año 1952 y el 2002 se verán unidos por ese invento argentino tan difícil de definir: el peronismo. La obra comienza en 1952, en la redacción de un diario fundado por Eva Perón. Entre las personas que trabajan en la redacción se irán revelando los fundadores de un partido peronista, las integrantes de una liga antiperonista y una espía soviética.

Se suman a los personajes una hija no reconocida de Perón y una devota de Eva, quienes serán las protagonistas de un extraño experimento que buscará transportarlas en el tiempo, después del año 2000. Pero algo sale mal y arriban a un set de filmación de una película de época en Buenos Aires en febrero de 2002, en medio de la crisis financiera.

La obra nos permite revivir dos momentos trágicos de nuestro país en tono de comedia y repensar nuestra historia desde el humor. Diez excelentes actores dan vida a los 18 personajes que protagonizan esta fantochada en la que resulta imposible no reírse y pasarla bien durante los 75 minutos que dura la obra. Un excelente plan para un domingo a la tarde.  

Ficha Artística
Autoría, dramaturgia y dirección: Francisco Lumerman
Actúan: Mellanie Dell Elce, Mariana Eramo, Laura Fischer, Agustina Gutierrez, Juan Manuel Ortíz, Pablo Rodríguez Pandolfi, Lucía Romano, Susana Sánchez, Ivana Antonella Schiaffino, Angie Vons
Escenografía y vestuario: Roxana Ameduri, Vanesa Verati
Iluminación: Soledad Ianni 
Diseño de maquillaje: Florencia Orlando 
Fotografía: Florencia Pane 
Diseño gráfico: Sergio Calvo 
Asistencia de dirección: Ignacio Gracia 
Prensa: Luciana Zylberberg 
Producción: Mariana Eramo, Laura Fischer 
Colaboración artística: Lisandro Penelas 

TEATRO ANFITRION
Venezuela 3340 – CABA
Reservas: 4931-2124
Entradas: $50 / $30 – Domingo 18 hs – Hasta el 29/07/2012 



2 comentarios: