sábado, 21 de julio de 2012

Hacia el fin


Llegué al Konex sin saber muy bien qué esperar del espectáculo que iba a ver. Y me fui muy contenta, con esa linda sensación que dejan las obras cuando una las disfruta, aunque preocupada por lo que iba a escribir para este blog. ¿Cómo describir Hacia el fin, la historia que la compañía Pura Cepa, bajo la dirección de Ana Frenkel, lleva al escenario cada viernes y cada sábado? 

El escenario es la cubierta de un barco, en donde tiene lugar un casamiento. La fiesta inicia y el barco zarpa. De pronto el cielo se oscurece, se escuchan relámpagos, el mar comienza a agitarse y las 13 personas en el escenario son llevadas de una punta a la otra de la cubierta de acuerdo a cómo se agita el barco. De pronto, todo se detiene. Y la única que logra ponerse de pie es la novia, aún con su velo puesto.  

Comienza entonces un viaje que no es el planificado en el que la novia ve a los otros personajes porque éstos se encuentran en su mente. A través de la música y la danza, los 13 intérpretes viajarán por diferentes emociones a medida que la novia se interna en planteos que por momentos caen en el existencialismo. El público también es arrastrado en este viaje lleno de energía y humor.

Hay teatro, hay danza, hay música y hay fotografía. Pura Cepa se planta en el escenario para contar una historia recurriendo a todas estas disciplinas, que se entremezclan para lograr eso que es Hacia el fin.

Acompañé el viaje desde mi butaca, sumergiéndome junto con los personajes en cada coreografía y situación planteada. Salí de la sala todavía en plena tempestad de emociones y pensamientos. 

Ficha Artística
Intérpretes: Carolina Borca, Daniela Bragone, Valeria Cavassa, Matías De Padova, Aline Dibarboure, Julia Frenkel, Verónica Hassan, Facundo Nuñez, Hernán Paulos, Diego Rosental, Joel Spiro, Marisa Taboadela, Debora Zanolli.
Vestuario: Dino Balanzino
Escenografía: Mariana Tirantte
Peinados: Dino Balanzino
Maquillaje: Dino Balanzino
Diseño de luces: Ricardo Sica
Música original: Jaky De Coghlan
Fotografía: Bauty Torres
Diseño gráfico: Carolina Crawley
Asistencia de escenografía: Gonzalo Cordoba Estevez
Asistencia de dirección: Mariana Plenazio
Producción ejecutiva: Elisabetta Riva
Colaboración artística: Daniel Cúparo, Diego Frenkel, Leonardo Kreimer
Colaboración coreográfica: Carolina Borca
Colaboración en dirección: Marina Vernik
Dirección: Ana Frenkel 
Web: www.haciaelfinshow.blogspot.com


CIUDAD CULTURAL KONEX
Sarmiento 3131 – Capital Federal
Teléfono: 4864-3200
Entrada: $60 – Viernes y Sábado – 21 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario