jueves, 5 de julio de 2012

Algunas mariposas nocturnas beben las lágrimas de los elefantes



Todos los sábados a las 21 Algunas mariposas nocturnas beben las lágrimas de los elefantes. Y si el titulo nos pone rápidamente a la expectativa de una puesta ligada a la metáfora, lo poético, basta con bajar la escalerita, darle la entrada al chico y sentarse en un apártate cuarto de espera para plantearse si uno no se ha equivocado de obra. 

Entonces aparece el desconcierto y he ahí la relación. El público desconcertado espera, los personajes entran y desconcertados hacen lo mismo. Y a partir de ese punto de sincronía comienza la acción.

Luz violeta, cuatro que esperan y uno que lleva chicles.

¿Quienes son? ¿Que esperan? Nadie lo sabe y pareciera que ni ellos mismos. Entonces aparece Kafka que los mantiene a todos unidos. Los juzga, los mide y no los ve.

A ritmo de comedia se enojan, se gritan o  enternecen. Se fastidian de chicle y de la espera. Rompen lo que esta roto y se revuelcan en la mugre. En sus pequeñas miserias de la no anécdota, de lo que nunca fue y no tiene porque haber sido. Pero existen y si el reflector  los toca pueden brillar, o no, quizás esa luz nunca los toque, quizás lo que realmente no existe es esa luz.

Por el momento luz violeta y música de ascensor estático. Ni brillo, ni Godot, ni estrellato. Solo una larga fila de espera a lo que nunca vendrá y chicle, un montón de chicle para todos.

Con una buena administración de sus pocos recursos, con actores dispuestos a cargar con sus personajes como a reírse de ellos, la obra traspasa su aparente sencillez y con sutil y amanerado golpe, toca algunos nervios vivos en el fondo de nuestra conciencia existencial, y todo como sin querer, como una casualidad al paso del chiste.

Ficha Artística
Autoría: Tomas Grounauer
Actúan: Inés Urdinez, Fernando Carón, Matías Vitali, Lucas Pujol y Cecilia Vago.
Dirección: Tomas Grounauer y Matías Vitali.
Asistencia general: Natalia Vitali.
Vestuario: Sol Ruiz Luparia
Iluminación: Nadir Ayrad
Fotografía: Apéndice Visual.
Realización audiovisual: Juan Urdinez.
Diseño grafico: Maximilliano Galin



TEATRO EL ESPEJO
Av. Pueyrredón 2476 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas:  4803-1115
Web: http://www.teatroelespejo.com.ar
Entrada: $ 50,00 - Sábado - 21:00 hs - Hasta el 19/07/2012 


No hay comentarios:

Publicar un comentario