martes, 17 de julio de 2012

De cómo duermen los hermanos Moretti.


“Esa cama y esa silla son mías. Del resto, lo que quieran”.

No suelo ir al teatro en días de semana. Quizás porque después de un día largo de clases y “demases”, lo último que quiero es estar lejos de casa. Sin embargo, esta vez decidí ir contra mis propias reglas de supervivencia. Quise ir a ver “De cómo duermen los hermanos Moretti”, que va los jueves a las 22:30 horas en Teatro Anfitrión.

Los hermanos Moretti son un reconocido sexteto musical, que ha tenido su tiempo de gloria, de giras y fama alrededor del mundo. Pero esto se ha acabado. Han quedado sin nada, incluso sin talento, si es que alguna vez lo tuvieron. 

Al fondo de un pasillo largo se esconde una casa antigua en donde vive Martita, fan del fenómeno musical, quien tras un accidente bastante confuso en casa de los Moretti, les cederá un espacio en su hogar por algunos días, bajo unas cuantas condiciones. 

Con un humor absurdo y ágil, excelentísimas caracterizaciones y un entretejido de situaciones muy bien resueltas, el público es testigo de la decadencia de esta familia, de sus bajezas y sus siniestras intenciones. Aquí cada uno de nosotros puede armar su propia interpretación y encontrar el por qué de esta obra. Lo que sí sabemos es que la atmósfera va en in crescendo hacia un lugar oscuro y amenazante que nos mantiene atrapados en esta historia hasta el final. 

Lo sabía: Esta obra me iba a gustar. Llámese perspicacia, intuición, la intimidad del lugar, la cercanía con los actores; algo. ¡Cuántas cosas me habré perdido por seguir esas estúpidas reglas! 

Ficha Artística
Autoría: Francisco Lumerman
Dramaturgia: Francisco Lumerman
Intérpretes: Johanna Braña, Diego Faturos, Johanna González Novarin, Rodrigo Gosende, Florencia Mazzone, Lisandro Rodriguez, Rosario Varela, Maite Velo
Vestuario: Ana Carucci
Iluminación: Soledad Ianni
Fotografía: Nicolás Ortiz De Elguea
Asesoramiento escenográfico: Ana Carucci
Asistencia de dirección: Ignacio Torres
Prensa: Debora Lachter
Dirección: Francisco Lumerman
Web: http://www.decomoduermenloshermanosmoretti.blogspot.com

TEATRO ANFITRION
Venezuela 3340 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos:  4931-2124 // 1530046545
Web: http://www.anfitrionteatro.com.ar
Entrada: $ 50,00 - Jueves - 22:30 hs - Hasta el 02/08/2012 

No hay comentarios:

Publicar un comentario