viernes, 27 de julio de 2012

El niño con los pies pintados


"Vamos a proceder a marcar al pobre chico"

El frío de un congreso médico, que intenta camuflarse entre giros dramatúrgicos referentes a la comedia. Dejenme aclarar, El niño con los pies pintados no es una comedia. 

El paciente de esta conferencia mira directamente hacia mis ojos. Juega con mi incomodidad, ofreciéndome una plausible complicidad de la que no se si participar. Sin la protección del velo de oscuridad que suele cubrir al público, mi sensibilidad está mucho más en juego. 

Aquí tenemos artificios lejos de la verosimilitud, que logran el efecto de realidad al contar la historia de este pobre chico, cuya vida es objeto de estudio de un amplio equipo de profesionales. Notamos desde el principio que no es cosa menor lo que ocurrió en esta familia, y para mi grata sorpresa la perfecta utilización de la metáfora y la sutileza en la actuación, hicieron que el relato del acontecimiento sea, en sí, un hecho artístico. 

Con el desarrollo de una estética cuidada, esta dramatización de lo que sería un ateneo médico, presentó una ejecución es impecable, pero me fue inevitable sentir la falta del duelo, un momento en el que tanto el pobre chico, como yo, procesemos lo que le pasó. No me bastó con la presentación del caso.

Ficha Artística
Autoría: Diego Brienza, Laura Fernández
Actúan: Marcelino Bonilla, Mar Cabrera, Ddaniela Donschik, Lucrecia Gelardi, Melina Kuperman, Laura Lina, Horacio Marassi, Pamela Marmissolle, Maia Menajovsky, Gabriela Perisson, Vanina Salomon, Mauro Telletxea
Vestuario: Cecilia Zuvialde
Escenografía: Cecilia Zuvialde
Iluminación: Sandra Grossi
Diseño de objetos: Vìctor Salvatore
Realización de objetos: Vìctor Salvatore
Diseño gráfico: Bárbara Delfino
Asistencia de dirección: Yasmin Sapollñik
Coreografía: Federico Borensztejn, Maia Menajovsky
Dirección: Diego Brienza

ABASTO SOCIAL CLUB
Yatay 666 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Web: http://www.abastosocialclub.com.ar/
Entrada: $ 50,00 / $ 40,00 - Viernes - 23:00 hs - Hasta el 10/08/2012 

No hay comentarios:

Publicar un comentario