viernes, 26 de octubre de 2012

Amarillo


Este espectáculo marca el lanzamiento de la primera Alianza Internacional de Intercambio Cultural entre el Complejo Teatral de Buenos Aires y el Latino International Theater Festival of New York.

La compañía mexicana Teatro línea de sombra en gira presenta Amarillo en el Teatro Regio y basa sus textos en los de Gabriel Contreras y en el poema “Muerte” de Harold Pinter.

Un espectáculo sostenido principalmente desde lo visual, desde lo multidisciplinario, con bastante despliegue escénico que intenta sostener palabras vacías, ya escuchadas y que nada dicen acerca de un tema tan delicado como es justamente esa línea de sombra que existe en la frontera de México y Estados Unidos, los sueños rotos de los que intentan cruzar ese desierto.

Un tema comprometido, tomado desde un lugar más banal que original. Un espectáculo sin información (entendiendo la información como un valor que se agrega a lo que ya se sabe). Nada nuevo se dice, nada sucede teatralmente.  

Muy fragmentado lo narrativo por un lado y lo visual por el otro, tan visual por momentos, tan bello de ver que lo argumental no flota. Una obra demasiado abierta, donde todo puede ser posible, y al la vez, no es nada, solo bonito de ver por las imágenes que proyecta.

Ficha Artística
Texto: Gabriel Contreras
Actúan: Jesús Cuevas, Antígona González, Alicia Laguna, María Luna, Raúl Mendoza, Viany Salinas
Cantantes: Jesús Cuevas
Diseño de espacio: Jesus Hernandez
Diseño de luces: Kay Pérez
Diseño sonoro: Rodrigo Espinosa
Multimedia: Kay Pérez
Música original: Jorge Verdín
Música: Jesús Cuevas
Operación de luces: Ismael Carrasco
Operación de video: Marina España
Maquinaria: Raúl Mendoza
Fotografía: Roberto Blenda
Diseño gráfico: Roberto Betancourt
Producción ejecutiva: Alicia Laguna
Puesta en escena: Jorge Vargas
Dirección técnica: Jesus Hernandez
Dirección: Jorge A. Vargas


No hay comentarios:

Publicar un comentario