miércoles, 17 de octubre de 2012

Qué me has hecho, vida mia


Arrancame la vida

Qué el domingo no me suene tan domingo. Busco algo que me sacuda de esa sensación. 

El canto, el baile y la música impregnaron al séptimo día de los años cincuenta. María Merlino delinea con un tono bien potente los andares más relevantes de Fanny Navarro, una joven actriz que supo acaparar las miradas de todos los argentinos. 

De la mano de Merlino recorro la mítica del peronismo, sus amores con Juan Duarte -el hermano de Eva- y su bipolar relación con el poder. Pero ella no está sola, sino acompañada por Joaquín Segade, que es el artífice de los efectos especiales en vivo que me hacen sentir el radioteatro en carne propia. Los ires y venires de su historia hacen imposible que el público se quede fuera de su relato. 

“Qué me has hecho, vida mía” es un melodrama radioteatral, que hecha una mirada sobre los tiempos de la presidencia de Juan Domingo Perón y el protagonismo de Eva Duarte, sin el tamiz de la ideología.

El cine y la radio son los escenarios propicios para descubrir la fragilidad que fortalece a Fanny, que se debate entre la fama y las inquietudes del campo político. 

“Qué me has hecho, vida mía” tiñó con un clima glamoroso y algo decadente -típico de la mitad del Siglo XX- al domingo. Y con Merlino me sacudí metiéndome de lleno en la vida de una estrella de la época dorada.

Ficha Artística
Dramaturgia: Marcelo Pitrola, María Merlino, Diego Lerman
Dirección: Diego Lerman
Actores: María Merlino, Joaquín Segade
Iluminación: Fernanda Balcells
Música y Arreglos: Rafael Varela

LA CARPINTERIA
Jean Jaures 858 CABA
Funciones: sábado, 20 horas; domingo, 19.15 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario