miércoles, 10 de octubre de 2012

Copia Fiel





Apacheta Sala Estudio brinda su espacio cada domingo a diecisiete actrices que dan vida a “Copia Fiel”, dirigida por la actriz, directora y docente Analía Couceyro, quien dentro de una puesta en escena que sorprende en cuanto a la variedad de recursos artísticos que emplea, pone el foco sobre la visión de la mujer en la sociedad, el adoctrinamiento respecto a ciertas normas que en ella se manejan, las escollos de la adolescencia y la búsqueda de la individualidad propia de esta etapa e inherente al ser humano.

La entrenadora física del instituto cerrado Harvest nos pone al corriente: son los últimos días de este centro. Un instituto poco convencional que produce niñas donantes por medio de clonación con un único fin: desarrollarlas, convertir sus vientres en envases y hacerlas parir (aunque ellas ni siquiera saben qué). Más tarde serán donantes de órganos y, una vez “completado” el proceso, el fin de sus vidas habrá llegado. 
Se destaca la intención de enfatizar que este encierro que las acoge (enmarcado por “los de afuera”, quienes las hostigan y se oponen rotundamente a esta forma de creación de vientres y órganos, a pesar de entenderse que han sido ellos mismos los promotores de dicha situación), es el que provocará o potenciará un sinfín de situaciones. 

Niñas que adolecen, que se discriminan más de lo que son discriminadas, que se enamoran, que luchan por ser parte y diferenciarse a la vez; que aceptan, que no dudan ni cuestionan, ni tampoco se rebelan contra el sistema y toman como parte de su realidad y su naturaleza este ciclo que les toca transitar, al cual lo único que añadirían es un poco más de tiempo. Y es en medio de la búsqueda de ese tiempo añorado que necesitan para brindarse, conocer el mundo y descubrirse a sí mismas, en esa pugna entre las de adentro y los de afuera, en ese caos repleto de emblemas insólitos, es el escenario donde se extiende el mundo adolescente y femenino en su máxima expresión. 

Ficha Artística
Actúan: Virginia Azzaretti, Lola Banfi, Eugenia Blanc, Sabrina Dana, Dorina Di Modica, Maria Belen Fernandez Diaz, Carolina Fernández Kostoff, Julia Garriz, Lara Sol Gaudini, Viviana Ghizzoni, María Emilia Ladogana, Dominique Maucci, Magalí Mella, Maité Ovejero Quinteros, Cecilia Peredo, Gisela Scafati, Maiana Vega Garcia
Voz en Off: Nadynh Sandrone
Diseño de maquillaje: Daniela Godoy
Diseño de vestuario: Lara Sol Gaudini, Nadynh Sandrone
Diseño de escenografía: Félix Padrón
Diseño de luces: Cinthia Liberczuk
Diseño sonoro: Gustavo Semmartin
Operación de luces: Marco Medici
Fotografía: Marco Medici
Asistencia de escenografía: Gabriela Kohatsu, Nazareno Moyano
Asistencia de iluminación: Sonia García
Asistencia técnica: Nadynh Sandrone
Asistencia de dirección: Fabian Díaz, Francisco Sendra, Wenceslao Tejerina
Prensa: Mariano Casas Di Nardo
Coreografía: Vicky Carzoglio
Dirección: Analía Couceyro

APACHETA SALA ESTUDIO
Pasco 623 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4941-5669 / 1530142997
Web: http://apachetasalaestudio.blogspot.com
Entrada: $ 45,00 / $ 35,00 - Domingo - 17:30 hs 

No hay comentarios:

Publicar un comentario