lunes, 15 de octubre de 2012

Quiero decir Te Amo


Cartas en primera persona

Siempre pensé que las cartas de amor son para leer y disfrutar en el calor de la intimidad recíproca. Pero el viernes tuve que resetear mi pensamiento. 

En clave de intercambio epistolar me encontré con dos mujeres del Siglo XVIII que se valen de la pluma para escapar del mal trago de la vida.

Dos mujeres que no conoceré sus nombres. Una joven rehúye de su vida declarándole su amor a un hombre que vió en un accidente y la otra, una esposa aburrida. Las más joven se lanza a escribir cartas de amor a ese señor, cuya esposa toma la posta al responderlas.

Con las cartas atravieso el discurso del amor. Ellas sostienen que el amor sólo es un invento de las mujeres, porque están convencidas que solamente las mujeres saben lo que significa. 

Transito los amores, deseos y pasiones de dos mujeres que dialogan entre sí por medio de sus palabras. Y más siento esas cartas con el acompañamiento del dúo musical que pone énfasis a cada uno de los torbellinos de sentimientos.

La ficción aporta su cuota de verdad al modificar lo real, al modificar la vida de estas dos mujeres que superan el abismo de la soledad.

“Quiero decir te amo” no sólo se proyecta ante mi mirada, sino que sucede en mi cabeza. La obra de Mariano Tenconi Blanco te sacude como el ímpetu visceral de escribir una carta para conjugarte en la primera persona del amor. 


Ficha Artística
Autoría y dirección: Mariano Tenconi Blanco
Asistencia de Dirección: Marina Ortega
Actrices: María Ángeles Bonello y Yanina Gruden
Escenografía y Luces: Merlina Molina Castaño y Mariano Tenconi Blanco
Vestuario: Merlina Molina Castaño
Asistencia de Vestuario: Vanina Vargas
Maquillaje y Peinado: Gabriela Illaregui
Música: Ignacio Llobera y Santiago Johnson, salvo “Sous le dôme épais” de la ópera Lakmé” (música de Léo Delibes y libreto de Edmond Gondinet y Phillippe Gille)
Diseño Gráfico: Gabriel Jofré


LA CASONA ILUMINADA
Av. Corrientes 1979, Ciudad de Buenos Aires
Reservas: quierodecirteamo@gmail.com
La siguiente obra fue realizada originalmente para “Arenga: Vintage” y es una co-producción con La Casona Iluminada. Viernes 23 hs.




No hay comentarios:

Publicar un comentario