lunes, 29 de octubre de 2012

El Enfermo Imaginario



S.O.S.

Retrato absurdo de una familia parisina del Siglo XVII. Un padre hipocondríaco, una esposa interesada, una hija perdidamente enamorada y una criada que se encarga de poner a cada uno en su lugar.

Argán, cegado por su invisible enfermedad, quiere casar a su hija con el hijo de un médico. No quiere un esposo para ella, sino la garantía de su medicina de por vida. Angélica quiere escapar de la decisión paterna porque su corazón es de otro. La ansiosa esposa de Argán sólo espera el día después de la muerte de su marido. 

Y Antonia, la criada,  ejecuta un plan para desenmascarar la intención de cada uno  de ellos. Un plan para mostrar el lado más grotesco de un enfermo sin síntomas, ni diagnóstico certeros. Una esposa desesperada por ser la única heredera de la fortuna familiar. Y un par de enamorados que se rebelan ante las imposiciones familiares.

Argán –protagonizado por Uner Sbriller- tan vigente si recorro la lista de todos los TOC (trastornos obsesivos compulsivos) que nos rodean.

El clásico de Moliere se resignifica desde la perspectiva del presente. En estos tiempos de trastornos psicológicos el retrato de un enfermo ficticio que corre detrás de la vida a cualquier precio no viene nada mal como la señal de S.O.S. que nos reclama notar qué hay de real y de irreal en cada uno de nosotros. 


Ficha Artística
Actuán: Florencia Auruccio, Román Pasquini, Uner Sbriller, Ja´frid Tomuch, María Eugenia Virgilio, Gustavo Yacuzio y Gabriela Zavaglia
Dirección: Gabriela Zavaglia


TEATRO COLONIAL 
Av. Paseo Colón 413 (Esq. Av. Belgrano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario