miércoles, 31 de octubre de 2012

Matrioska, mientras se pueda.


“Pronto moriremos y se olvidarán de nosotros”

Salvar su teatro y con él sus propias vidas: este es el deseo de un grupo de actores, que bajo el techo de un edificio venido a menos se proponen un homenaje absurdo con el único objetivo de preservarlo y preservarse a sí mismos.

“Matrioska, mientras se pueda” es el resultado de una creación colectiva en donde su director, Marcelo Savignone, evoca personajes y textos de Anton Chéjov y los inserta dentro de una historia nueva, en donde los mundos íntimos de cada personaje se entremezclan y salen a relucir sus miedos y frustraciones más profundas, su deseo de prevalecer; y en medio de este caos, un intento en vano por salvar su teatro.

Desde el punto de vista estético la obra es perfecta: una escenografía concisa e ingeniosa se conjuga con un vestuario muy cuidado y la picardía de un director que constantemente crea imágenes yuxtapuestas, juegos coreográficos con luces y climas que embellecen el caos dominante. La elección musical la provee de dinámica, ritmo y una intensidad que avanza y no da lugar a respiro.

Savignone logra atmósferas bien definidas, situaciones donde el espectador continuamente se identifica o se ríe de estos personajes, pero nunca deja de acompañarlos en sus vaivenes internos. De una poética muy particular y atractiva, esta obra contiene varios de los condimentos que considero esenciales para no dejar de verla. 

Ficha Artística
Concepción: Marcelo Savignone
Actúan: Yanina Cupini, Rocio Dominguez, Yannick du Plessis, Pedro Fiorotto, cecilia garcia Moreno, Gonzalo Gomez Safar, Antonella Ipekchian, Jorge Lazcano, Rocio Martinez, Rodrigo Martinez Frau, Arwen Montes de Oca, Noelia Perizzotti, Rocio Saldeña, Paola Sanabria, Carolina Silva, Sabrina Zelaschi
Diseño de escenografía: Flavio Pagola
Diseño de luces: Alfonsina Stivelman
Video: Santiago Hermida
Fotografía: Cristian Holzmann, Julián Povea
Entrenamiento corporal: Verónica Belloni, Rosina Fraschina
Asesoramiento dramatúrgico: Fernanda Del Monte
Asesoramiento musical: Mariana García Guerreiro
Asistencia de dirección: Maria Florencia Alvarez, Luciano Cohen, Rosina Fraschina, Andrea Guerrieri
Coordinación técnica: Graciela Gomez Henriquez, Emilio Muños, Mauricio Nicolao, Leandra Rodríguez
Dirección: Marcelo Savignone

No hay comentarios:

Publicar un comentario